domingo, 7 de noviembre de 2010

mi diccionario

MIS CONCEPTOS DE APRENDER Y ESTUDIAR.

APRENDER: Son actitudes que se adquieren en base a la práctica de actividades y que nos proporcionan un sinfín de herramientas, con las cuales podemos emprender nuevas experiencia.
Este conocimiento lo podemos obtener ya sea, consultando algunas fuentes  de información, como son libros, enciclopedias e internet. Así como podemos encontrar el conocimiento mediante las experiencias que nos da el medio en que nos desenvolvemos. Ósea (experiencias de la vida).
Estos conocimientos tienen la función de servirnos para poner en práctica lo aprendido, emprender nuevas experiencias y resolver las diferentes problemáticas que se nos presentan en nuestra vida cotidiana.

ESTUDIAR: Es unas de las tantas herramientas y que es de gran utilidad para incrementar los conocimientos ya adquirimos.
Cabe hacer mención lo importante que es, leer para aprender. Que todo lo que estudiamos nos sirva para reflexionar y comprender lo que leemos, con la finalidad de poder interpretar el mensaje que nos da cada lectura. Y por lo consiguiente sacar nuestras propias conclusiones y dar posibles alternativas.